Confrontaciones violentas o riñas

Aquí encontrará los comparendos impuestos agresiones físicas que afectan la convivencia.

Por favor ubiquese por nombre o número de cédula con la tecla Ctrl+F en el siguiente archivo
 

  • Citación 17 de junio de 2018
  • Descargue aqui el archivo.....
  • Descargue aqui el archivo.....
  • Descargue aqui el archivo.....
  • Descargue aqui el archivo.....
  • Descargue aqui el archivo.....

Normatividad

  • En esta categoría estan los comportamientos contrarios a la convivencia del Artículo 27 del  Código Nacional de Policía y convivencia.



Artículo 27. Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridadCorregido por el art. 1, Decreto Nacional 555 de 2017. Los siguientes comportamientos ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, y, por lo tanto, son contrarios a la convivencia:

  1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.
  2. Lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias peligrosas a personas.
  3. Agredir físicamente a personas por cualquier medio.
  4. Amenazar con causar un daño físico a personas por cualquier medio.
  5. No retirar o reparar, en los inmuebles, los elementos que ofrezcan riesgo a la vida e integridad.
  6. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Se exceptúa a quien demuestre que tales elementos o sustancias constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio.
  7. Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida o sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, en lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas o en aquellos donde se consuman bebidas embriagantes, o se advierta su utilización irregular, o se incurra en un comportamiento contrario a la convivencia.

Parágrafo 1. Quien incurra en uno o más de los comportamientos antes señalados, será objeto de la aplicación de las siguientes medidas correctivas:
 

COMPORTAMIENTOS MEDIDA CORRECTIVA A APLICAR
Numeral 1 Multa General tipo 2.
Numeral 2 Amonestación; Participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.
Numeral 3 Multa General tipo 3.
Numeral 4 Participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia; Multa General tipo 2.
Numeral 5 Construcción, cerramiento, reparación; o mantenimiento de inmuebles; Remoción de bienes; Reparación de daños materiales de muebles; Destrucción de bien.
Numeral 6 Multa General tipo 2. Prohibición de ingreso a eventos que involucren aglomeraciones de público complejas o no complejas, destrucción de bien.
Numeral 7 Multa General tipo 2. Prohibición de ingreso a eventos que involucren aglomeraciones de público complejas o no complejas, destrucción de bien.
 


Parágrafo 2°. En todos los comportamientos señalados en el presente artículo, se deberá utilizar la mediación policial como medio para intentar resolver el conflicto.